Criadero Villalsacia, Genética Equina

El Criadero Villalsacia nace en el año 2010 gracias al gusto de su propietario el Sr. Tito Prieto por las cabalgatas, su amor por los caballos y su cuidado, además de su deseo de involucrarse de manera profesional en la cría y el manejo de la raza de caballos de paso fino colombiano.

Guayabal de Síquima en Cundinamarca ofrece la temperatura ideal, riqueza en sus pastos y la belleza de sus paisajes brindan las condicones ideales para la cría y el manejo de la raza de caballos de paso fino colombiano.

El Criadero Villalsacia propende por la pureza de los andares, siempre buscando resaltar las características propias del caballo criollo colombiano: suavidad, temperamento y velocidad de ejecución, manteniendo su esencia y respetando su historia.

El Criadero Villalsacia ofrece una atención integral profesional contemplando: nutrición, sanidad, higiene experiencia y conocimiento proporcionando las instalaciones adecuadas para una mejor estadía de los animales, entre ellas cuenta con: campos especiales con aportes nutricionales, confortables pesebreras, cuarto de arneses, ajuares, monturas. guarniciones y todos los elementos necesarios para el manejo de equipos.

En el Criadero Villalsacia contamos con personal idóneo para garantizar un acompañamiento permanente a los caballos, se cuenta con veterinario, montador, palafrenero y herrador, todos profesionales en su área.

Misión

Ser referente en la cría y el manejo de la raza de caballos de paso fino colombiano. Mantener y mejorar la raza equina mediante cuidadosos procesos reproductivos, sin perder las características esenciales, ofreciendo a caballistas y criadores la genética desarrollada en nuestro Criadero Villalsacia, compartiendo la misma vocación y pasión.

Visión

Alcanzar liderazgo y reconocimiento como criadero a nivel regional, nacional e internacional con el compromiso de lograr valor agregado a través de procesos mejorados, soportados en personal idóneo y competente, logrando con ello la satisfacción del cliente y la preservación de la raza equina.